Por: Risso Alberto

Justo hoy hace un año, falleció el cantante británico Joe Cocker  a los 70 años. El interprete oriundo de Sheffield tuvo una carrera que duró más de 40 años con éxitos como You Are So Beautiful y Up Where We Belong.

Así lo es también su versión gospel de With A Little Help From My Friends, original de The Beatles y su álbum Mad Dogs and Englismen.

Su agente, Barrie Marshall, confirmó que había muerto de una enfermedad no revelada. Pero más tarde se supo que el cáncer de pulmón  fue el causante de una perdida musical de este tamaño.

‘Simplemente único’ y que ‘será imposible de llenar el espacio que deja en nuestros corazones’, dijo  Marshall tras la muestre de su amigo.

Conocido por su voz grave y raposa, Cocker comenzó su carrera como cantante en los bares y clubes de Sheffield en la década de 1960 antes de llegar al estrellato.

Con su interpretación del tema de Ringo Starr, incluida en Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, los estadounidenses se quedaron perplejos y crearon un auténtico súpergrupo, sus Mad Dogs, con Leon Rusell de jefe de filas y una serie de talentosos músicos, estuvo en Woodstock dejando para la historia su show.

Su dúo con Jennifer Warnes, para la película Un oficial y un caballero alcanzó el número uno en las listas Billboard en 1982 ganando tanto un Grammy como un Oscar.

El año pasado, antes de su muerte, rompió todos sus registros en estadios de Europa, con un álbum número uno en Alemania y lo que iba a ser su último concierto en Hammersmith, Londres.