Una propuesta de jazz que combina voz y contrabajo a cargo de Jennifer Beaujean y Benjamín García, es lo que el público podrá apreciar en el concierto que ofrecerán mañana en el Museo Nacional de la Revolución.

Se trata del segundo concierto de la Cuarta Temporada del Tabacalera Jazz Club 2015, que se ha convertido en el escaparate para artistas jóvenes que buscan formar una trayectoria importante en la escena jazzística del país.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la presentación de la cantante Jenny Beaujean y el contrabajista Benjamín García se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones Temporales del recinto, con entrada libre.

Beaujean consideró que la promoción del jazz en el país debe ser importante, por lo que festivales como el Tabacalera Jazz Club son fundamentales para su difusión.

“Como cualquier actividad cultural, el jazz debería ser difundido entre los jóvenes. México está ávido de crear arte y este tipo de proyectos deberían implementarse más en las escuelas”, indicó la también compositora.

Mencionó que “el proyecto actual ha sido muy aceptado por el público y en nuestro caso, también, a pesar de ser un jazz diferente, al usar contrabajo y voz”.

Desde muy pequeña, Jenny Beaujean ha destacado en la escena de Jazz en México y se ha consolidado como una de las más importantes exponentes del género en el país, y junto con su hermana Ingrid ha incursionado en el soul y el blues.

Ha participado con la orquesta Big Band Jazz de México y colaborado con reconocidos cantantes como Armando Manzanero, Natalia Lafourcade y Aleks Syntek.

En 2007 creó el Beaujean Project ante la necesidad de contar con un proyecto propio que les permitiera componer música de una manera más personal, y en 2010 nació “Amartya”, su primera producción discográfica.

Por su parte, el contrabajista mexicano Benjamín García incursionó en la música a los seis años de edad y en la adolescencia comenzó a tocar jazz.

Egresado de la Escuela Superior de Música, el músico ha formado parte de varios proyectos, siendo el más destacado The Swing Machine, junto a Hernán Hecht, Pato Peña, Ramón Gómez y Federico Sánchez.

Jenny Beaujean y Benjamín García impulsaron el proyecto +JAB, un cuarteto de jazz y folk en el que se fusionan dos estilos que dan lugar a una de las más contemporáneas interpretaciones de jazz.

Dentro de la Cuarta Temporada del Tabacalera Jazz Club 2015, el próximo 4 de diciembre se presentará Nur Slim, acompañada por el Quinteto de Alientos.

Notimex