Por: Redacción/

La Delegación Iztapalapa invita a toda la población a disfrutar la gran final del concurso Iztapasalsa 2017, en el que participaron más de mil bailarines de la demarcación en busca de ser reconocidos como los mejores en este género. La competencia cerrará con un baile público, encabezado por la Internacional Sonora Santanera y María Fernanda y el cantante salsero Dany Daniel.

Respecto de este evento recreativo, apto para todos los habitantes de Iztapalapa y de la Ciudad de México, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, estableció que el objetivo principal de Iztapasalsa 2017 es generar una nueva cultura de convivencia social sana, promoviendo la ocupación del espacio público por las familias y mejorar la convivencia de la población iztapalapense.

“Al realizar eventos culturales y recreativos en las calles o espacios públicos, la población en general se motiva para salir de sus casas, y espacios que antes eran ocupados para delinquir, hoy son ocupados por la gente para bailar, en este caso”, afirmó Dione Anguiano.

Iztapasalsa 2017 concluirá este sábado 18 de noviembre, en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, ubicada en el centro de Iztapalapa, a partir de las 17:00 horas. En la final, cuatro parejas de cada una de las categorías; barrio, libre y profesional, asimismo igual número de agrupaciones de baile se disputarán los tres primeros lugares.

Los finalistas de Iztapasalsa 2017 surgieron de las eliminatorias que durante las últimas semanas se realizaron en cada una de las ocho Direcciones Territoriales. Los triunfadores de cada una de estas sesiones pasaron a la semifinal que se realizó el sábado pasado en la Explanada Delegacional, donde fueron seleccionados los bailarines que este fin de semana disputarán el primer lugar.

Posterior a la final, se realizará un baile gratuito, en el que la Internacional Sonora Santanera y María Fernanda, así como el salsero colombiano Danny Daniel interpretarán sus mayores éxitos; asimismo, actuarán las Estrellas de Niche y Son Caliente, en un gran espectáculo totalmente gratuito.

Por otra parte, la Delegación Iztapalapa a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura y la Coordinación del Deporte, invitan este lunes 20 de noviembre a toda a la población a presenciar el desfile cívico-deportivo para conmemorar de 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que recorrerá las principales calles del centro de Iztapalapa, desde la Glorieta Año de Juárez hasta la Macro Plaza, a partir de las 12:00 horas.