Por: Redacción

Lo esperado finalmente llegó. Para refrendar su trono como el verdadero Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa regresa a México para ofrecer un memorable concierto que no dejará a nadie impávido, con tres presentaciones que se convertirán en el epicentro de un terremoto sonoro donde la salsa y los ritmos afroantillanos sonarán como nunca. La gira “40… y contando” comenzará en septiembre en República Dominicana; el recorrido lo llevará a 19 países, más de 40 ciudades en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

“Cumplir 40 años en la música ha sido más que un privilegio, una agradable aventura. Para mí esto no ha sido un trabajo, ha sido el poder disfrutar cada segundo del sueño que tuve de cantar, cantar y cantar, mientras era un niño que crecía entre Carolina y San Juan. La oportunidad de ser querido en mi país y visitar tantos rincones del mundo a través de estos 40 años de música solo puedo retribuirlo con un espectáculo como el que estamos preparando”, aseguró el intérprete al respecto.

De este modo, Gilberto Santa Rosa está alistándose para llegar con toda su fuerza a México, para presentarse en primer lugar el Jueves 7 de Junio, día en que ofrecerá su magno concierto en el Auditorio Nacional a partir de las ocho y media de la noche, en lo que supone un gran reto para encarar a su público capitalino que por años había añorado verlo en este magno recinto.

Luego el Viernes 8 de Junio es su turno para llegar al Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco, a partir de las ocho de la noche. Finalmente el Domingo 10 de Junio se despide del país en el Auditorio Pabellón M en Monterrey, Nuevo León con un recital que inicia a partir de las seis de la tarde. Por ahora promociona su nuevo sencillo “Súbeme la radio” del español Enrique Iglesias, junto al cubano Descemer Bueno y los puertorriqueños Zion y Lennox.

Gilberto Santa Rosa es apodado “El Caballero de la Salsa” y ha sido uno de los intérpretes más destacados del género, particularmente desde la década de 1990. Su primer disco como solista llevó el título de Good vibrations.

A éste le siguieron tres trabajos más con la misma discográfica, que abandonó en 1990 para firmar por la CBS Records (después Sony Records). Ese mismo año salió publicado Punto de vista, un álbum de salsa romántica que fue disco de platino y número uno de las listas latinas gracias a sus exitosos temas Vivir sin ella y Perdóname. El disco le valió además el premio al mejor cantante latino concedido por el Billboard.

Santa Rosa fue uno de los primeros intérpretes en fundir la música salsera con la clásica, con resultados como su conocido trabajo Salsa Sinfónica, que presentó en el Centro de Bellas Artes de su isla natal acompañado por la Orquesta Sinfónica Puertorriqueña. Además de esta histórica actuación, son muy recordados los conciertos dados por Santa Rosa en el Carnegie Hall de Nueva York en 1995 (que sería recogido en el disco en directo The man and his music); su actuación en el I Festival Presidente de la Música Latina (Santo Domingo, junio de 1997); o la presentación en el Lincoln Center de Nueva York junto a su compatriota Andy Montañez en julio de 1997. En 2014, lanzó el disco “Necesito un bolero” en su estilo, cuenta historias llenas de pasión, amor y desamor que desbordan emoción y sentimiento. Santa Rosa contó con colaboraciones de grandes de la música como Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena.

Gilberto Santa Rosa está alistándose para llegar con toda su fuerza a México, al presentarse en primer lugar el Jueves 7 de Junio en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México a partir de las ocho y media de la noche, para luego ofrecer un recital el Viernes 8 de Junio en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco. Finalmente, el Domingo 10 de Junio se despide del país en el Auditorio Pabellón M en Monterrey, Nuevo León con un recital que inicia a partir de las seis de la tarde