Por: Rene Ortiz

Atlantic Drama, es una banda originaria de la caótica Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México, impulsados en la idea de poder buscar un lugar en esta guerra de resistencia que es la escena independiente en México y aunque es casi nula la escena en este municipio, la banda siempre ha tenido la idea de demostrar que existe talento en esta zona sin olvidar su lugar de origen.

La banda se caracteriza por tener un sonido bastante peculiar el cual está muy influenciado por los géneros: indie, math rock, y el J-Rock (Rock Japonés). Lo creadores de esta banda son Andrés (sot)/ Teclados, David Parra/ Guitarra y Voz, Edgar Miranda/Bajo y Luis Herrera/Batería.

La agrupación fue considerada como una de las mejores 100 nuevas bandas mexicanas del 2015, según la revista Mute Magazine en su artículo “Las mejores 100 bandas nuevas de México”.

La banda ha tocado en diferentes bares de la Ciudad de México, en la Colonia Roma e incluso en el Metro San Lázaro, y, claro en bares del Estado de México y ha compartido escenario con Tolidos y Kill Aniston. Y también ha compartido han estado junto a propuestas internacionales como Innerds de California, y Paz Quintana de Chile, así como se han presentando en el mejor festival independiente del DF “Aquí no hubo escena”.

En octubre de este año presentaron su  primer álbum de larga duración llamado “Fukaeri” y lo pueden escuchar aquí:

https://soundcloud.com/atlanticdramamusic/sets/fukaeri

(Arte Oficial de “FUKAERI”. Por: Andrés Ruíz Lucio).

image

Atlantic Drama.

Agradecimientos: Edgar Miranda.