Por: Risso Alberto

Al enterarse de los ataques terroristas sucedidos en París, los diferentes artistas que tenían previstos conciertos en vivo este fin de semana en la capital francesa han cancelado todas sus actuaciones por motivos de seguridad y respeto hacia los afectados por los atentados.

Los miembros del grupo irlandés U2, quienes se  encontraban en París cuando comenzaron los ataques, han cancelado los dos shows que estaban programados para los días 14 y 15 de noviembre en el Accorhotels Arena.

“Como resultado del estado de emergencia que se está viviendo en Francia, los conciertos de U2 de París no tendrán lugar como estaba previsto. U2, Live Nation y HBO, quienes iban a televisar el concierto del sábado, están decididos a continuar con el espectáculo en un momento más apropiado”, dice el comunicado oficial de la banda.

Desde París, los miembros de la banda han comunicado su pesar a los fans. “Hemos observado con incredulidad y conmoción el desarrollo de los acontecimientos en París y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias en toda la ciudad. Estamos devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of Death Metal y nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus fans”.

“Esperamos y rezamos porque todos nuestros fans en París estén a salvo”, se puede leer en el mensaje.

Los americanos Foo Fighters, que iban a actuar en el mismo escenario el lunes, también han cancelado su concierto y emitido un mensaje a través de su página de Facebook.

“Con profunda pena y sincera preocupación por toda la gente de París, hemos sido forzados a anunciar la cancelación del resto de nuestra gira. A la luz de esta violencia sin sentido, el cierre de fronteras y el luto internacional, no podemos continuar ahora mismo”.

“No hay otra manera de decirlo. Es una locura y apesta. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que fueron heridos o perdieron a un ser querido”.

Por su parte, la banda británica Coldplay tenía prevista la retransmisión mundial del estreno de su nuevo álbum desde Los Ángeles, pero al enterarse de la tragedia suspendieron el evento.

Dado que conocieron la noticia a pocas horas del concierto, anunciaron que compensarían a sus seguidores tocando algunos de sus éxitos anteriores “para que el viaje hasta aquí no sea en vano”, dijo la banda en un pequeño mensaje en su pagina oficial:

coldplay-tidal

Mientras tanto, Deftones, que originalmente tenía tres conciertos programados en el foro Bataclan, los días 14, 15 y 16 de noviembre, apuntó que tanto los integrantes como el equipo de producción se encuentran bien, tras el atentado ocurrido este viernes en París.

A través de un breve mensaje en sus redes sociales, la agrupación apuntó: “Gracias a todos por sus inquietudes acerca de nuestro estado; tanto la banda como el crew estamos a salvo y resguardados. Oraciones para los afectados en estos trágicos momentos”.

Aún no hay un anuncio oficial si los conciertos de Deftones en el Bataclan serán reprogramados.

La banda estadounidense Eagles Of Death Metal y White Miles se presentaban esta noche en el centro de espectáculos Bataclan cuando ocurrió el tiroteo al interior del foro.