Por: MUGS / Redacción

Uno de los eventos más esperados por la comunidad coahuilense es la presentación del músico y compositor argentino Fito Páez, quien forma parte del programa de actividades artísticas y culturales de la edición 2015 del Festival Internacional de las Artes Julio Torri.

El cantante, quien promociona actualmente su más reciente disco Locura total editado en colaboración con el músico brasileño Paulinho Moska, encabeza una de las presentaciones más importantes del festival, puesto que además de cerrar actividades en el municipio de Torreón, este sábado 24 de octubre, será la primera ocasión en la que se presente en la Plaza Mayor de Torreón.

Fito Páez, con más de 23 álbumes editados, es reconocido a nivel internacional por sus tres décadas de trayectoria artística en la que ha colaborado con músicos como Joaquín Sabina,  Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati (Buenos Aires, Argentina, 11 de agosto, 1959 –Ibíd., 4 de septiembre, 2014). Además ha sido galardonado en distintas ocasiones con el Grammy Latino (2000, 2007, 2008 y 2009), con el premio Carlos Gardel (2009), entre otros.

Asimismo, Fito Páez cuenta con una importante trayectoria en la industria cinematográfica en la que destaca la dirección del mediometraje La balada de Donna Helena (1993) y los largometrajesVidas privadas (2001), ¿De quién es el portaligas? (2007), Las manos al piano (2009), entre otros.

Se espera que el compositor originario de Rosario Argentina, haga un recorrido por sus éxitos musicales entre los que destacan los temas: Dar es dar, Brillante sobre el mic, Un vestido y un amor, Margarita, Yo te amo y Mariposa tecknicolor.

De esta forma, la Comarca Lagunera tiene una cita con Fito Páez este sábado 24 de octubre a las 20:30 horas, el acceso será gratuito.

El cierre oficial del Festival Internacional de las Artes Julio Torri se llevará a cabo el domingo 25 de octubre con la presentación de la agrupación Café Tacvba en la Plaza de las Armas de la ciudad de Saltillo.