Por: Estefania Morales
The Meeting of the Waters es el nuevo álbum del cantautor irlandes, Fionn Regan, el cual ya se encuentra disponible en plataformas digitales y también su venta en físico a través de su página oficial de internet fionnregan.com

Acerca del título el autor mencionó que “es un reconocimiento de que el disco es una especie de reunión de ambas cosas que son influyentes, esta reunión es lo que realmente significa. Eso es lo que estaba tratando de hacer y por eso me tomó un poco más de tiempo averiguar como hacerlo, para que evolucione naturalmente y para que se sienta intemporal, como si viniera de la misma fuente”.

Este es su quinto disco y lo antecede The Bunkhouse Vol. 1: Anchor Black Tattoo trabajo vio la luz en el año 2012. En este álbum no sólo escribió e interpretó las canciones, sino que también fue su propio productor, grabándolo en un estudio casero utilizando una grabadora y un micrófono. Él mismo describe esta experiencia: “se le puede llamar folk, pero yo me siento de muchas maneras, me parece un álbum de punk irlándes; es puro, se desnuda. Va contra el status quo y se hizo con sólo lo que tengo a mi disposición”.

La independencia del artista no es lo único que lo caracteriza, también ha obtenido reconocimiento como poeta, por la belleza de sus letras y no sólo por lo que transmite con su técnica musical que se ha catalogado en el género del folk. Lucinda Williams, uno de los personajes icónicos del género del folk, del country y del blues lo considera como “la respuesta de su generación a Bob Dylan”.

Es por eso que el joven cantante ha obtenido reconocimientos tanto en el ámbito musical, con sus nominaciones a los premios Meteor Music y Mercury Music Prize, como en el ámbito de la literatura, siendo considerado miembro honorario de la Sociedad Litetaria de Trinity College en el año 2009.

El video del sencillo que titula al álbum fue estrenado a través del canal de Youtube de Pitchfork.