Por: Ximena Islas Guerra

EXORUN es el nuevo juego para dispositivos móviles en el que los personajes son los integrantes del grupo de K-pop, EXO en su forma de mascota o muñecos oficiales que destacan las características físicas y gustos de cada miembro de la agrupación.

El 14 de julio de este año fue lanzado para todo el mundo, excepto China, para dispositivos Android;  mientras que los usuarios de iOS tuvieron que esperar dos semanas para poder descargarlo.

EXORUN consiste en hacer que el personaje corra para lograr un puntaje alto evitando trampas y diferentes obstáculos que disminuyen los corazones (en este caso la sangre o vida de la mascota), el puntaje aumenta si se toman los diferentes potenciadores o dulces.

El proyecto desarrollado por Putto Entertainment  y SM Entertainment ,  permite a los usuarios elegir su miembro favorito de EXO para jugar en el modo de clasificación, en el cual se compite con otros jugadores de todo el mundo o con amigos de Facebook , mientras que en el modo fase, se pasan por diferentes niveles, representados por diferentes partes del mundo como Arizona, Berlin, Colorado, Yunnan y Marsella; aquí en cada nivel se juega con un personaje preestablecido.

Este juego combina los diferentes conceptos que EXO ha experimentado en su carrera musical desde su debut con MAMA hasta lo más reciente con Lucky One y Monster.

En el modo fase hay nueve niveles con 20 escenarios con tres misiones cada uno, lo que se traduce en que cada nivel cuenta con 10 niveles propios que se deben jugar tres veces para desbloquear las misiones siguientes.

Así como los niveles, las misiones  también van aumentando su dificultad mientras se avanza en el juego.

Este juego está pensado en los fanáticos del grupo pues hay muchos detalles que solamente ellos podrían entender;  como los son los escenarios y los fondos,  los potenciadores que se transforman de acuerdo a la comida favorita de los miembros o los trajes que usan las mascotas, los cuales hacen referencia a los conceptos que la agrupación ha tenido. Sin embargo, puede ser jugado por cualquiera  sin tener que tener conocimiento de todo lo anterior.

Cabe mencionar que este juego puede configurarse en distintos idiomas como, coreano, inglés y español, entre muchos otros, lo que hace más fácil navegar por la aplicación y seguir las instrucciones.

Por todo lo anterior, concluimos que EXORUN es ideal para los fanáticos pues lo novedoso no es que un muñeco corra hasta caerse, porque juegos así ya existen demasiados, sino el tratamiento y los detalles que ofrece, todo relacionado con el grupo como la música, videos musicales, conceptos para cada álbum y  gustos y características de los integrantes de EXO.

EXORUN es el primer juego del ámbito de K-pop que realmente desarrolla personajes que pueden personalizarse con vestuarios, pues aunque ya hay juegos para este género musical, solamente presentaban un formato y dinámica parecida al Guitar Hero.