Por: Risso Alberto

El guitarrista de Queens Of The Stone Age, Josh Homme y su amigo/colaborador Jesse Hughes regresaran con su viejo proyecto Eagles Of Death Metal el próximo 2 de octubre, siendo este material discográfico, el primero en siete años. Zipper Down saldrá bajo el sello T-Boy/UME, previo a su lanzamiento, puedes escuchar el disco en su totalidad vía NPR Music.

Zipper Down es el sucesor directo de Heart On de 2008, este nuevo larga duración contiene 11 tracks que incluyen las previamente compartidas, Complexity, Got A Woman y Silverlake, ademas de contener Save A Prayer un inusual cover de Duran Duran.

Hablando para Rolling Stone, sobre el álbum, Homme dijo que mientras ambos son serios fans de la música, lo suficiente como para poner un esfuerzo sincero en Eagles Of Death Metal, la alegría de la banda proviene de su actitud despreocupada. Creo que al final del día,no nos lo tomamos tan en serio ¿Sabes? . Eso solo significa que toneladas de deseo y pasion se vuelcan sobre ello (hacer música). Pero también nos damos cuenta , que el mejor posible escenario para los fans de la musica es cuando eres como ‘No te preocupes por ello, esta bien’.

El dúo arrancara la segunda parte de su tour por Norteamérica durante octubre, para posteriormente viajar a Europa.

Escucha su flamante nuevo álbum

ZIPPER DOWN tracklist:

01. Complexity
02. Silverlake (K.S.O.F.M.)
03. Got a Woman
04. I Love You All The Time
05. Oh Girl
06. Got the Power
07. Skin Tight Boogie
08. Got a Woman (slight return)
09. The Deuce
10. Save a Prayer (Duran Duran cover)
11. The Reverend