Por: Mugs Redacción

Al ritmo del blues, funk, swing, jazz manouche y rock, la agrupación mexicana Radio Blues presentó su más reciente material discográfico Nuevos aires, el cual destaca el sonido de la armónica e incluye piezas recién creadas para este instrumento.

A pesar del fuerte sol que cayó la tarde del domingo, el Elihú Quintero con su guitarra, armónica y voz, Edgar Ordóñez con el bajo, y Óscar Acevedo con su batería; subieron al escenario junto con cuatro músicos más, quienes les acompañaron con el trombón, la trompeta, el saxofón tenor y guitarra.

El público de jóvenes y adultos, disfrutaron de las 13 canciones y temas instrumentales que interpretó la agrupación originaria de la Ciudad de México, como Juke, Born en Chicago y Nuevos aires tema que le da título al disco.

Daniel Reséndiz con su guitarra tuvo una destacada participación. El vocalista Elihú Quintero les agradecía a los presentes  su compañía y les expresó que el evento para nada era solemne, por lo cual los invitó a bailar y divertirse con los temas Don’t get around,  Much anymore y The entertainer.

La gente con aplausos y gritos, se divirtieron al escuchar  algunos temas más: Careless love,  Swing para William Clarke y Blues para Django. La última canción con la que cerró el concierto el grupo fue Infinito. Sin embargo, tras la ovación y el coro de ¡otra, otra! La agrupación, interpretó dos temas más,  lo que fue celebrado por la audiencia.

Radio Blues próximamente realizará una gira por algunas ciudades y escuelas de nivel medio superior de la UNAM, IPN, UAM, Universidad de Guanajuato, Universidad Anáhuac, UASLP y UACH, entre otros.