Por: Estefania Morales

La edición 2017 del Festival Nrmal en el Deportivo Lomas Altas dio inició ayer, y hoy continuará con la presentación de proyectos musicales alternativos, independientes y experimentales, tanto nacionales como internacionales.

Este año, Nrmal sorprende con un line-up conformado por bandas más experimentales y con interesantes propuestas. Algunas de ellas: Clubz (México), Camila Moreno y Trementina (Chile), Mueran Humanos (Argentina), Moon Duo (Estados Unidos).

El festival no solo innova en su cartel, sino también con sus tradicionales foodtrucks y streetracks, el área de comida donde se ofrecen innumerables platillos disponibles para todos los paladares y presupuestos, acompañados de los chefs y proyectos gastronómicos más interesantes de la Ciudad de México.

“Festival Nrmal es el punto de encuentro para un público abierto al descubrimiento”, fue la tarjeta de presentación de la primera edición del festival de música en el 2010, en Monterrey y esa idea original se sigue preservando priorizando la promoción de proyectos artísticos que no han tenido la suficiente presencia en los medios de comunicación convencionales.

En 2014 fue el año donde el Festival se mudó de su casa regia al, aún en ese tiempo, Distrito Federal, trayendo todo el concepto “underground” al corazón del país. Desde entonces el festival se convirtió en una tradición que adoptaron los chilangos, imperdible para todos aquellos que estén interesados en descubrir propuestas nuevas y frescas musicales.