Por: Luis Alberto Rivas

Egresado de la Universidad de la Música G. Martell, el cantante Dalí promueve su nuevo concepto de música pop con influencias tomadas de corrientes del anime y manga. Busca difundir entre sus seguidores un mensaje pro-diversidad, invitándolos a nunca renunciar a sus sueños. Ha tenido popularidad entre fanáticos del anime, seguidores del Yaoi ( historietas de romance homosexual) y comunidad gay.

“Estamos en una nueva época y ha habido muchos cambios en los últimos años gracias a que gente que sueña ha luchado por sus derechos y demás, y yo creo que si no existiera esa gente valiente que sueña, no existiría hoy por ejemplo el matrimonio gay”.  Afirma el cantante. 

El joven de 22 años, originario del Distrito Federal añade: “Yo también creo, creo en mi país, en la gente y en la posibilidad de impulsar un cambio a través de la música”.

El formato físico de su primer disco ya esta agotado, pero asegura que ya trabaja en una edición especial, que contenga más temas y quizá un DVD con videos y el recuento de las experiencias de sus primeros pasos, que podría salir a la venta en 2016.

El domingo 15 de noviembre se presentará en Galería Plaza de las Estrellas, donde será invitado en el cierre del evento  Intermodel.

El título de su primer disco es “Acércate”, que ya cuenta con dos sencillos. El tema ‘Te seguiré esperando’, actualmente esta en promoción y generó 12,000 visitas en sus primeros días de lanzamiento, afirma el cantante , refleja su gusto por el pop coreano, sus influencias de las caricaturas y dibujos japoneses, el romanticismo optimista que siempre lo acompaña y el mensaje: “pase lo que pase, siempre hay que perseguir nuestros sueños”.

Los interesados pueden contactarlo a través de sus redes sociales donde pueden encontrarlo como:  Dalimusicmx.