Por: Risso Alberto

El grupo de rock californiano Eagles of Death Metal acudió este martes a la sala de conciertos parisina de Bataclan, a casi un mes después de que un comando yihadista matara ahí a 90 personas mientras la banda daba un concierto. Los miembros de la banda, consternados por lo vivido, hicieron acto de presencia en la puerta del recinto, ahora escondida por una lona, y se pararon frente a los innumerables mensajes de homenaje a las víctimas que cubren el suelo.

El 13 de noviembre, Eagles of Death Metal actuaba en Bataclan ante cerca de 1.500 personas cuando yihadistas irrumpieron en el teatro. Entre los muertos, el grupo perdió a su responsable comercial, Nick Alexander, y a tres miembros de su discográfica. La banda anuló su gira europea después del ataque.

Los integrantes de la banda permanecieron 15 minutos mirando las fotos de las víctimas y leyendo los mensajes, bajo la llovizna. El cantante Jesse Hughes depositó una flor en homenaje a las 90 personas fallecidas y los miembros del grupo se abrazaron.

Jesse Hughes a las afueras del teatro Bataclan