“Varias personas se escondieron en nuestro camerino y los asesinos pudieron entrar y mataron a cada uno de ellos, salvo a un niño que se había escondido debajo de mi chaqueta de cuero”, fue parte del duro relato que un conmocionado Jesse Hughes emitió a Vice y que en los próximo días liberarán en su totalidad.

Es la primera vez que Hughes, junto a Josh Homme –miembro de la banda, pero que no estuvo en la trágica presentación- hablan de los dramáticos hechos a los que Eagles of Death Metal se vio enfrentada el pasado viernes 13 de noviembre en el Teatro parisino Bataclan.

“La gente se hacía la muerta y estaban muy asustados. Una razón por la que murieron tantos es porque muchos no quisieron dejar a sus amigos…muchas personas se pusieron delante de otras personas”, contó Hughes.

Previo a esta entrevista, solo habían emitido una declaración oficial donde afirmaban estar “horrorizados”.

El ataque realizado por los yihadistas del Estado Islámico dejó al menos, 130 personas fallecidas en Francia, la gran mayoría de ellas, perdió la vida en Bataclan.

Por si fuera poco lo que vivió la banda, uno de los miembros de su staff, el manager de ventas Nick Alexander, fue abatido esa noche.

La entrevista completa será lanzada la semana siguiente