Por: Risso Alberto

La cantante de The Cranberries, Dolores O’ Riordan, se ha declarado culpable de agredir a una azafata y a tres oficiales de policía en un vuelo desde Estados Unidos a Irlanda el pasado mes de noviembre.

Dolores O’Riordan ha comparecido ante la Corte del Distrito Ennis en el Condado de Clare, para dar explicaciones sobre el incidente durante el vuelo desde el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York al Aeropuerto de Shannon en Irlanda.

O´Riordan podría dar en la cárcel, pero el juez tiene que considerar que está diagnosticada de trastorno bipolar. La audiencia de la corte cree que su salud mental podría haber jugado un papel fundamental en el incidente.

‘La señora Dolores O’Riordan fue muy hostil’, según comunicó el inspector Tom Kennedy a la corte. “Ella dijo: ‘no vas a arrestarme. Soy un icono. Soy la reina de Limerick. Pago mis impuestos, tengo que pagar tus salarios. Los voy a demandar”.

El abogado de O’Riordan, Bill O’Donnell, dijo que su cliente no impugnará ninguna de las pruebas y afirmó que una crisis reciente en su matrimonio le causó una gran angustia emocional.

The Cranberries lanzaron su último álbum, Roses, en 2012, y O’Riordan publicó su último álbum en solitario No Baggage en 2009.