Por: Estefania Morales

Anoche, la banda inglesa de rock electrónico, Depeche Mode dio inició a su gira “Spirit Tour” en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia. Después de repasar clásicos de su discografía, así como sencillos de su nuevo álbum “Spirit” interpretaron una versión de “Heroes” de David Bowie.

“Heroes” fue lanzada en 1977 y forma parte del disco homónimo; décimo disco de estudio realizado por Bowie.

Depeche Mode no es la primer banda que ha cantado y versionado esta canción; Oasis, Blondie, Bon Jovi, King Crimson, Coldplay, son algunas de las bandas que le han rendido tributo a esta canción con grabaciones de estudio o versiones en conciertos.

La banda de Cello metal Apocalyptica junto con Till Lindemann, vocalista de Rammstein hiceron una versión cantada en alemán, titulada “Helden”.

 

 

Con su gira internacional, la agrupación visitará diferentes países de Europa como Francia, Bélgica, Grecia, Alemania, Suiza, Italia, España Portugal y en América se presentará en más de 20 ciudades de Estados Unidos; también tendrá conciertos en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y su última fecha está programada en Sao Paulo, Brasil.

En nuestro país Depeche Mode ofrecerá dos conciertos en el Foro Sol el 11 y 13 de marzo del año 2018.