Por: Risso Alberto

Hace justo 40 años, David Bowie apareció en un segmento de quince minutos en el gran Show de Cher de la CBS TV.

David Bowie comenzó con Fame, su numero uno americano. Se presentó con el pelo  alisado , al estilo de Thin White Duke ,con chaqueta azul  y pantalones grises.

Siguió una  interpretación conmovedora de Can You Hear Me, interpretada a dúo con Cher. Tanto Fame como  Can You Hear Me eran voces en directo , cantadas sobre una pista de acompañamiento pre-grabado. Luego , incluso se grabó en estudio y se iba a publicar, pero al final, se suspendió el lanzamiento.

El show acaba con un medley de seis minutos y medio , que contó con fragmentos de no menos de trece canciones diferentes. Es una de las actuaciones más raras de Bowie de toda su carrerra .

La pareja llevaba todo blanco para el dúo, amén de una chaqueta de tweed de Bowie y peluca roja de Cher, como el propio color de pelo de Bowie.

Cher se encargó de escoger los temas que quería cantar Bowie. Cantan a Neil Diamond, los Beatles, Coasters y Bing Crosby.

Es increíble. Al final, Bowie , que ha cantado con ella las canciones que Cher ha querido, le pregunta :Happy?. Y Cher no puede ser más expresiva.

He aquí una lista de las canciones que aparecen en el popurrí.

Young Americans (Bowie)
Song Sung Blue (Neil Diamond)
One (Nilsson)
Da Doo Ron Ron (The Crystals)
Wedding Bell Blues (Laura Nyro)
Maybe (The Chantels)
Mabye Baby (Buddy Holly)
Day Tripper (Beatles)
Blue Moon (The Marcels)
Only You (And You Alone) (The Platters)
Temptation (Bing Crosby)
Ain’t No Sunshine (Bill Whiters)
Young Blood (The Coasters)
Young Americans (Bowie)