Por: Risso Alberto

Hace poco Rolling Stone publicó un reportaje en el cual se reseñaron algunas entrevistas de cada uno de los colaboradores del álbum que David Bowie está por estrenar el 8 de enero del 2016, y que se titula  Blackstar.

En un fragmento del artículo se citan las declaraciones del saxofonista Donny McCaslin, quien explicó que Bowie le confesó que la canción que titula su nuevo disco habla de ISIS, la organización islámica. Luego procedió a señalar unos fragmentos del tema: “How many times does an angel fall?. How many people lie instead of talking tall?. He trod on sacred ground, he cried loud into the crowd. (I’m a blackstar, I’m a blackstar, I’m not a gangstar)”.

David-Bowie-04

No obstante, otro personaje con incidencia en   como el productor Tony Visconti, señaló que el tema homónimo no hace mas que referencia a La Naranja Mecánica (1971); asimismo añadió que el álbum de Bowie tenía mucha influencia de Kendrick Lamar, cuya genialidad resulta sorprendente ya que su música rompe con los estándares clásicos.

Además dejó claro  que se alejaron un poco de las estructuras sonoras del rock y en cambio reclutaron a un grupo de jazzistas que el famoso artista inglés conoció en un bar.

Aquí Blackstar: