Por: Estefania Morales

Como parte de sus apariciones en el metro de la Ciudad de México, la Argentina, Daniela Spalla se presentó ayer con un set de cinco canciones en la explanada del metro San Lázaro, concluyendo así esta etapa musical.

Al evento acudieron puntuales algunos de sus fanáticos y también los de otras bandas que se presentarían antes y después de ella.

A las 4 de la tarde, la banda de rock- pop Leoncase inició el evento tocando cuatro canciones: Ahora sabes, Luz, Piratas en el Tiempo y Sublime. En la interpretación de esta última hablaron de su tour con el mismo nombre e invitaron a los presentes a seguirlos en sus redes sociales y apoyar el rock independiente. Al final de su presentación regalaron discos y calcomanías.

Mientras Leoncase cantaba para aproximadamente 200 personas, Daniela Spalla llegó al evento con su guitarra al hombro, de una manera muy sencilla; fue hasta que sus seguidores se percataron de su presencia que se acercaron a ella para saludarla, pedirle fotos y algunos fotógrafos. La cantante de manera muy amable convivió con todos sus fans y fue avanzando poco a poco a la sección de Staff donde se encontraban otros músicos.

Después de la presentación de otra banda, Daniela Spalla, solamente con su guitarra acústica se acercó al micrófono y, luego de un breve agradecimiento a los presentes, inició con un setlist de sus mayores éxitos: Prefiero Olvidarlo, Si no lo cortas, Prometí, Amor Difícil y complació al público con una canción extra para la que comentó no estaba preparada, pero aún así consiguió crear un ambiente romántico de armonía y dulzura con las letras de sus canciones y su estilo musical que podría describirse como folk-pop.

Aprovechó el intermedio de sus canciones para hablar acerca de su experiencia grabando videos acústicos con apariciones en diferentes lugares de la ciudad, el más emblemático, el metro. Habló sobre su estadía en la Ciudad de México, en la que ha vivido desde hace cuatro años y como los mexicanos la han apoyado en su proyecto musical.

Antes de interpretar su última canción, la artista hizo la invitación para que a las 8 de la noche estuvieran atentos sus fans a su página de facebook, ya que anunciaría las fechas de su próxima gira, dónde estará incluída una presentación en el Foro Indie Rocks el 20 de abril, “quiero verlos a todos ahí” dijo sonriendo.

Después de que el público pidiera entusiasmado otra canción, Daniela regresó al escenario e interpretó “Prefiero Olvidarlo” dejando espacio a que corearan junto con ella la letra.

Al terminar la canción, Daniela comentó que traía discos disponibles para su compra; de nuevo dió las gracias por la asistencia de los presentes y se despidió mandando un beso.