Por: Risso Alberto

En 2017 la compañía canadiense Cirque du Soleil estrenará un espectáculo centrado en Soda Stereo, según anunció la empresa en una conferencia de prensa en Argentina.

Representantes de la firma se reunieron esta semana con Charly Alberti, Zeta Bosio y con la familia Cerati para delinear el proyecto.

Según informó la empresa en un comunicado, este montaje “seguirá el modelo de las producciones del Cirque du Soleil inspiradas en la vida y la obra de íconos de la música, tales como The Beatles Love y Michael Jackson The Immortal World Tour y One”.

La obra será dirigida por Michel Laprise (director del MDNA Tour de Madonna y de “Kurios, gabinete de curiosidades” del Cirque du Soleil), quien trabajará con Chantal Tremblay en la dirección creativa. Ella tuvo esa misma responsabilidad en el “Inmortal Tour” de Michael Jackson y en “Love”, de The Beatles.

“Nos sentimos honrados de formar parte de este espectacular proyecto, ya que sin duda alguna representa otro gran paso en la maravillosa obra de nuestros queridos Charly, Zeta y Gustavo”, dijo la máxima autoridad de Sony Music, Afo Verde.

El espectáculo se estrenará en Buenos Aires en 2017, y luego recorrerá Latinoamérica. Chile ya está confirmado en el tour, junto a México, Colombia y Perú.