Este año Chris Cornell regresa en solitario a la escena musical. El frontman de Audioslave y Soundgarden lanzará su primer álbum como solista desde 2011, Higher Truth, además de tener planes de reeditar esta semana su primer LP post Soundgarden bajo un título alterno.

El regreso de Cornell no se detiene ahí, pues recientemente habló sobre una posible reunión de Audioslave. “Creo que sería una idea genial”, dijo a la revista Total Guitar. “Compusimos muchas rolas, y con el beneficio de no haber hecho nada con estos chicos en mucho tiempo no puedo imaginarme como sería. Sería una experiencia asombrosa simplemente regresar a trabajar con los chicos de nueva cuenta”.

Audioslave -que también incluía en su alineación a Tom Morello, Tim Commerford y  Brad Wilk, miembros de Rage Against The Machine – anunció su fractura en 2007, después de que Cornell dejó la banda. En aquellos tiempos el vocalista señalaba que “los conflictos personales irreversibles, así como las diferencias musicales” habían sido la causa de su partida.

Durante la entrevista, el interprete habló sobre la química que tenia la banda en aquellos días: “Claramente eramos un grupo de personas prolíficas; escribimos tres álbums completos en cinco años o menos. Y estos discos eran grabaciones crudas, teníamos material extra y parecía que nunca tuvimos problema a la hora de tratar de definir como serian las canciones”.

“Ellos eran grandes chicos, en verdad disfrute la experiencia de trabajar con ellos, así que, siempre estoy abierto a hacer algo con ellos de nuevo”añadió.