Por: Risso Alberto

Chan Marshall mejor conocida como Cat Power proveerá la voz en off para el nuevo documental de la directora Amy Berg sobre la fallecida Janis Joplin. Llevara por nombre Janis Joplin: Little Girl Blue, en el filme se podrá escuchar leer a Marshall una carta escrita por Joplin para familiares y amigos cercanos.

Janis también contara con material audiovisual del Monterey Pop Festival realizado en 1967, Woodstock y Festival Express de 1970, entrevistas con amigos y familia así como sus contemporáneos musicales.

‘Después de levantar este proyecto por 7 años, estoy extasiado de saber que el filme se encuentra para ser visto’, dijo Berg en un comunicado. ‘Esta ha sido una labor de amor y no puedo esperar por compartir esta historia única e intima sobre Janis con el mundo. Chan Marshall ha entregado una hermosa e introspectiva voz a Janis al leer sus cartas’.

El rockumentary sera estrenado en el Venice Fil Festival sin ser parte de la selección  oficial y contara con el apoyo de The Janis Joplin State.