Por: Risso Alberto

La múltiple oferta cultural de la 3ra. edición de la Semana de las Juventudes 2015 alberga más de 160 actividades culturales como arte circense, poesía en voz alta, música y magia, entre otras. Realizadas en diferentes foros entre los que destacan el Palacio de Bellas Artes, el Museo Franz Mayer, el Centro Cultural España y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, no se limita a una sola forma. También se materializa en una serie de conciertos a partir del día de hoy y hasta el próximo domingo 23 de agosto en la plaza de la constitución de la capital del país.

Abriendo el primer día de actividades musicales, se encuentran Sonido San Francisco, los chilangos Disco Ruido!, que con sus peculiares ritmos que recuerdan a la escena High Energy de los años 80, así como los venezolanos Los Amigos Invisibles que llegan con sus influencias rítmicas latinoamericanas y funkies.

Para la segunda jornada, el viernes 21 de agosto, entre los representantes musicales mas destacados se cuentan los electrosos Maria Daniela y su Sonido Lasser, Mon Laferte, Banda de Turistas, la solista Javiera Mena, para cerrar con los regios Quiero Club quienes ya llevan rato rolando en la escena musical independiente nacional.

Conforme se acerca el final de las jornadas musicales, el lineup se alista con bandas cada vez mas reconocidas. En la tercera jornada, el sábado 22 de agosto, se encontrarán los Liquits, Los Daniels, los argentinos No Te Va A Gustar, Los Románticos de Zacatecas y por último uno de los representantes de la llamada ‘avanzada regia’, Jumbo, haciendo lo propio sobre el esceneario.

Para el cierre, el domingo 23 de agosto se podrán disfrutar las actuaciones de exponentes del rock mexicano como el ex-Botellita de Jerez, Sergio Araú con su banda Los Heavy Mex. El chileno Gepe, el ensamble mexicano Pate de Fuá con su música descrita como una mezcla de tarantellas, tango, jazz y un poco de dixieland y para cerrar las actividades de la semana estará Kinky.

En esta ocasión se contará con dos escenarios (morado y rosa) para una mejor apreciación y seguridad de los asistentes. La duración de los mismos no rebasará mas allá de las 11 pm.

semana-de-las-juventudes-2015-slide