Por: Risso Alberto

Animal Collective ha finalizado -al fin- de grabar el sucesor de Centipede Hz, pero esas no son todas las noticias sobre la banda. El dia de hoy Panda Bear, Avey Tare, Deakin, y  Geologist, anunciaron el lanzamiento de un nuevo álbum en directo, Live At 9:30.

Como el titulo lo sugiere, la colección de 13 canciones fue grabada durante su presentacion el 12 de junio de 2013 en el renombrado club 9:30, ubicado en Washington DC. El larga duración en directo, incluye rolas de toda la discográfica de Animal Collective como My Girls, The Purple Bottle, What Would I Want? Sky, y Brothersport.

En un comunicado de prensa Geologist, hablo sobre la importancia del club.

Al crecer en Baltimore, hemos visto shows en 9:30 por mas de 20 años, cuando aun el edificio se llamaba WUST. La primera vez, vimos a Pavement en 1994. Siempre fue uno de nuestros lugares favoritos para ver conciertos, y siempre fue uno de los lugares mas divertidos para dar un show. Aunque se vaya la luz.

Como probadita de lo que el larga duración en vivo ofrece, puedes escuchar acá abajo Did You See The Words, un corte del álbum Feels de 2005.

Live At 9:30 es el sucesor del ultimo álbum en directo de la banda Hollinndagain  editado originalmente en 2002 y estará disponible para adquirirse digitalmente o en un boxset con tres viniles.

Adicionalmente, la banda ha lanzado un nuevo website, el cual puedes ver aqui.

Artwork de Live At 9:30

animal-collective-live-album-930

 

 

Live At 9:30 tracklist.

01. Amanita (Live)
02. Did You See the Words (Live)
03. Honeycomb (Live)
04. My Girls (Live)
05. Moonjock (Live)
06. New Town Burnout (Live)
07. I Think I Can (Live)
08. Pulleys (Live)
09. What Would I Want? Sky (Live)
10. Peacebone (Live)
11. Monkey Riches (Live)
12. Brothersport (Live)
13. The Purple Bottle (Live)