Por: Risso Alberto

Como parte de la promoción de su nuevo disco Dodge And Burn, The Dead Weather está presentando una serie de tutoriales a través de diversos vídeos en los que cada integrante de la agrupación comparte algunas técnicas musicales de acuerdo a su especialidad; sea guitarra, voz o bajo.

La primera entrega fue un clip en el que Jack White mostró su kit de batería Ludwig destacando la importancia de este objeto dentro de la estructura musical de la banda.

Él dejó ver las virtudes y las utilidades que se pueden potenciar en este instrumento de acuerdo a su diseño. A modo de demostración,  interpretó algunas partes del sencillo “Hang You From the Heavens”. Luego de esto, se publicó otro visual. Allí apareció Jack Lawrence, quien presentó algunas modalidades para tocar el bajo.

Pero ahora llegó el turno de Alison Mosshart, la vocalista de la banda. En la nueva pieza audiovisual, la cantante aparece manejando un auto. Mientras lo hace, explica el proceso creativo que involucra la composición de una canción.

Afirma que al conducir suele hacer notas, pues encuentra mucha inspiración en el camino. “Hay algo acerca de ese tipo de velocidad y el raro nivel de concentración cuando estás conduciendo y es que deja una parte de tu cerebro abierto para ese tipo de cosas”, explica y luego nos  comparte “Lose The Right”, tema incluido en su más reciente álbum Dodge And Burn