Por: Estefania Morales
Hoy cumple 37 años Albert Hammond Junior, internacionalmente reconocido como integrante de la banda The Strokes. Además el cumpleañero también ha iniciado su proyecto como solista, lanzando 4 álbumes propios donde colaboró Julian Casablancas en el bajo, y también otros artistas como Jody Porter (Fountains of Wayne), Ben Kweller, Sean Lennon, Chris Feinstein. Aunque los miembros fijos de su banda son Josh Lattanzi (bajista) y Matt Romano (batería).

El primer material discográfico que lanzó de manera independiente se tituló “Yours To Keep” en el 2006, luego continuó con “¿Cómo te llama?” en el 2008 y hasta el 2013 “AHJ”. Su más reciente álbum “Momentary Masters” lo realizó en el año 2015.

In Transit aparece en “Yours to keep” y es una de sus canciones más reconocidas.

Estos 4 proyectos fueron recibidos por la crítica positivamente, presentándose en giras por todo el mundo. Apenas el año pasado visitó nuestro país en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León y en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

A pesar de que The Strokes fue formado hace casi 20 años, aún conservan su vigencia, sirviendo como canon e inspiración para bandas actuales del mismo género como Artic Monkeys, The Kooks, The Vaccines y otros grupos de la escena musical alternativa.

También siguen produciendo nuevos discos y continúan en la constante evolución de su concepto como músicos. Su más reciente EP: “Future Present Past” fue lanzado en el 2016 y aparecen 3 temas inéditos y un remix adicional realizado por el baterista Fab Moretti.

La banda sigue cosechando los frutos de su experiencia musical con conciertos históricos, como el que ocurrió hace unos días en el Lollapalooza 2017, teniendo la presentación más grande y concurrida de toda su carrera. El lugar estaba lleno, con 100 mil personas que pudieron observar a la agrupación dando un repaso de toda su carrera, pero especialmente en su primer disco “Is this it”. Álbum donde aparecen sus canciones más reconocidas como Someday, Barely Legal y Last Nite.