Por: Risso Alberto

La banda mexicano islandesa de folk rock 23 grados estrenó el video de la canción “Scream” incluida en el EP Alquimia el 1 de octubre durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural de la Diversidad.

El video, inspirado en el Film Noir y con referencias a David Lynch y Xavier Dolan, fue dirigido por Horacio Ramírez y fotografiado por Paulina Sánchez.

“Scream” relata la aventura de una chica atractiva que llega a un bar en el que encuentra a personajes poco comunes, todos bajo la narrativa de la Alquimia.  Buscando llamar la atención, la chica atractiva descubre el poder escondido dentro de ese bar, un poder que la transformará y adentrará al mundo de 23 Grados.

“Scream trata sobre el egocentrismo, sobre despertar un día y que el mundo gire alrededor de ti” -comentó Signy Bergsdottir, vocalista y compositora de la banda- “estamos muy contentos de tener el apoyo de gente que cree en nuestra música”.

“La realización de este video fue un reto, contábamos con poco presupuesto e ideas ambiciosas. Gracias a un equipo de gente talentosa que ha visto crecer y han apoyado desde el comienzo al proyecto, se logró llevar a cabo un excelente trabajo que estamos seguros encantará los seguidores del grupo” dijo Manolo López, manager de 23 grados.

El proyecto contó con el apoyo del Proyecto Continuum del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, VAW Estudio, Woko Caverna, Lincelott, Tessellate Agency y El Gato Vago.

Carlos Baeza, guitarrista de 23 grados, finalizó la conferencia anunciando que el 17 de octubre se presentarán en el marco del Festival Internacional Cervantino: “Nos encontramos muy emocionados de participar en un festival tan importante del país, vamos a preparar un show muy especial”.