Por: Redacción/

Alberto Barros y su Tributo a la Salsa Colombiana regresan a la Ciudad de México para presentarse en el foro que se ha convertido en el nuevo escenario para la salsa en nuestro país, el Teatro Metropólitan. Es así que para promocionar su nuevo disco titulado “Tributo a la Salsa Colombiana 7” lanzado apenas este año, el próximo 13 de diciembre a partir de las ocho de la noche la salsa colombiana vibrará en el recinto de la calle de Independencia en el corazón de esta capital, haciendo de esta velada una noche mágica que validará el porqué este barranquillero se ha levantado como uno de los máximos vendedores de discos de salsa en nuestro país.

El nuevo material discográfico de Alberto Barros incluye temas representativos de la salsa internacional, como “La Chica de Chicago”; “Verdades” y “Fue Su Primera Vez“, por mencionar algunos. Además de las canciones antes mencionadas, el álbum incluye temas como “La Negra No Quiere“; “Cuando Aparezca El Amor”; “Antología”; “Patrona De Los Recursos”. Así como “Duele Más”; “Medley Rumbero”; “Bam Bam”; “Arranca En Fa”; “Se Fue Raquel” y “Pegaso”.

Tributo a la Salsa Colombiana 7 se grabó en febrero pasado en el salón Chachachá y como en sus anteriores producciones, cuenta con CD más un DVD. Este álbum salió a la venta el pasado 26 de mayo en físico y formato digital.

Alberto Barros es conocido también por participaciones como el Tributo a la Salsa Colombiana 1 (2007); el Tributo a la Salsa Colombiana 2 (2009), el Tributo a la Salsa Colombiana 3 Grabado en la CD de México (2010). También por el Tributo a la Salsa Colombiana 4 Grabado en la CD de México (2011) y Tributo a la Salsa Colombiana 5 Grabado en Papantla Veracruz (2013), además de su participación con Celia Cruz.

En varias ocasiones Alberto Barros fue llamado a dirigir la orquesta que acompañara a cantantes de la talla de Celia Cruz, Oscar de León, Héctor Lavoe, Andy Montañes, Pete “El Conde” Rodríguez, entre otros. Nominado al Grammy como productor musical en la categoría de mejor álbum tropical con las producciones de “Valió la pena” de Marc Anthony (2005), “Escapemonos” de Marc Anthony a dúo con Jennifer López (2005), “Estilo propio” de Son de Cali (2004) y “Propuesta” del Grupo Niche.

Llegó el momento en que Alberto fundó su propia orquesta y la llamó “Los Titanes”. Considerado como un tema clásico de la salsa romántica, “Verdades” fué el nuevo corte promocional del trombonista, compositor y cantante colombiano Alberto Barros con relación a este último disco. De la autoría de Hansel Camacho, “Verdades” cuenta con un videoclip filmado en Barranquilla, Colombia bajo la dirección de Alen Quimer,en el que se plasma una historia llena de mucho amor, enmarcada en lo que se vive cotidianamente.

Alberto Barros se presentará este miércoles 13 de diciembre a partir de las ocho de la noche para presentar su nuevo disco y hacer vibrar a su público reunido en el Teatro Metropólitan. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster