IPN y Samsung alientan el talento innovador de los estudiantes

Por: Diego Durán

El Concurso de Innovación Tecnológica Soluciones para el Futuro 2017, realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Samsung Electronics México, ofrece impulsar el talento innovador de los estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado.

El certamen aspira ser una plataforma para identificar los prototipos tecnológicos con potencial para aprovechar un proceso de incubación de empresas que ofrezcan una solución a las necesidades de interés nacional, las temáticas: soluciones para la industria, software, aplicaciones para la salud, energías verdes, movilidad urbana, química sustentable y alimentos saludables.

“La integración del talento politécnico junto a nuestros expertos del CIEBT otorga a los ganadores la posibilidad de materializar sus prototipos en empresas de base tecnológica”, dijo el director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, quien calificó como satisfactoria la trayectoria de colaboración con Samsung.

Los interesados deberán registrar su iniciativa antes del 31 de mayo de 2017, a las 22:00 h tiempo de la Ciudad de México en la plataforma oficial del concurso. El proceso del certamen conlleva una etapa de evaluación preliminar, que se llevará a cabo del 5 al 28 de junio, en la que se elegirán proyectos preseleccionados (60 equipos en total)

También recibirán (por parte de Samsung) un kit de grabación y capacitación para su uso, herramientas con las que deberán crear un vídeo en el que se explique el prototipo y se presente una propuesta final de la solución.

Los premios incluyen dispositivos Samsung de la más alta calidad, uno para cada integrante de los equipos ganadores, así como para la escuela de procedencia de la iniciativa premiada; primer y segundo lugar contarán con estímulos en efectivo para el desarrollo de su iniciativa, por medio de los procesos de incubación del CIEBT, que se entregarán de acuerdo con las necesidades del proyecto.