Por: José Manuel Mota Fernández/

Rea Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán este martes en la segunda fecha de la UEFA Champions League desde el Signal-Iduna Park, estadio en el cual los merengues no han podido ganar en la Champions League y que no tiene tranquilo a Zinedine Zidane, quien está consciente de lo difícil que es jugar en ese lugar.

“Difícil jugar en todos los campos. No podemos jugar en todas partes, pero es cierto que nunca hemos ganado aquí. Vemos esto como un desafío adicional”, señaló el entrenador nominado a ganar el premio al mejor entrenador del año que entregará la FIFA en el mes de octubre.

En esta competencia internacional, los pupilos de ‘Zizou’ se han metido seis veces a la casa del ‘BVB’, donde no han conseguido los resultados esperados, ya que tres de esos partidos terminaron con el marcador empatado y tres más se decantaron por el conjunto alemán.

El francés señaló lo más importante del partido de esta semana es conseguir tres puntos más: “Nosotros convivimos con el dato de que llevamos dos títulos. No va a ser fácil otra vez. El reto es intentarlo y llegar lo más lejos posible. Lo que queremos es sumar”.

A esto se le suma que en territorio germano, el cuadro español suma cinco goles a favor y ha recibido once, además de que en estos momentos, el Borussia Dortmund, dirigido por Peter Bosz, marcha invicto en la Bundesliga, pero no pudo vencer a Borussia Dortmund en el inicio de la Champions.

Por su parte, el actual campeón de España y Europa, no ha podido levantar en LaLiga, sin embargo, goleó a Apoel en el inicio de la competencia. Cabe señalar que los merengues cuentan con una importante cantidad de bajas donde sobresale Marcelo, Toni Kroos que sí viajó, Kovacic, entre otros.

El partido comienza en punto de las 13:45 horas, tiempo de la Ciudad de México.