Por: Raúl Tapia.

El clavadista mexicano, Yahel Castillo, comenzó su camino rumbo al ciclo olímpico, de cara a Tokio 2020, con una preparación física y técnica desde hace tres meses; preparación que lleva a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para iniciar con el entrenamiento y perfeccionamiento de las ejecuciones desde trampolín.

En la temporada 2017, Yahel, tiene competencias que le servirán como previo a la justa olímpica. En el mes de mayo viajará a Budapest, Hungría, para competir en el selectivo para tener un lugar en el mundial de natación en el mes de julio.

En cuanto a la preparación de la delegación mexicana en la Serie Mundial 2017, el mexicano especialista en el trampolín de tres metros comentó: “Veo que le están echando muchas ganas y bueno lo importante es traer buenos resultados para México. Es lo que todo mundo esperamos soy muy patriota amo a mi México y es lo que nos motiva a echarle muchas ganas en los entrenamientos”, dijo Castillo.

El objetivo primordial para Yahel Castillo es conseguir la tan anhelada medalla olímpica y en Tokio, no descarta la posibilidad de subir al podio para poner en alto el nombre de nuestro país.