Por: Redacción/

Yesica Yadira Hernández Vieyra consiguió la primera medalla de oro para México en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, después de que en Levantamiento de Pesas, categoría -48 Kg, se impusiera con 171 kilogramos.

En el Pabellón Europa de Buenos Aires, Argentina, la mexicana dejó en segunda posición a la colombiana, Yineth Milena Santoya Ortiz, quien cargó 162 kilogramos, y en el tercer sitio a la representante de Rumania, Mihaela Valentina Cambei, quien levantó 158 kilogramos.

En el segundo día de actividades, la guanajuatense erró su primer intento en arrancada, el segundó lo logró con 72 kilogramos y el tercero con 74 kilogramos, lo que la posicionó en segundo sitio.

En Cargada y jerk, esperó a que sus competidoras terminaran su participación, pues puso un peso inicial de 92 kilogramos, cuando la ganadora de plata erro su intento de 91 kilogramos.

Por lo anterior, en su primer intento logró el objetivo, ya con la medalla de oro en el cuello, en su segunda cargada consiguió 95 kilogramos y en el último 97 kilogramos, por lo que su total fue de 171 kilogramos.

La delegación participará en 25 disciplinas y en 109 pruebas, de ellas 50 son femeniles y 46 son varoniles y 13 son pruebas mixtas, una delegación integrada por 93 deportistas, 41 varones y 52 mujeres.

Los objetivos de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 van en relación con los de la misma justa, que es propiciar una experiencia competitiva, una experiencia olímpica en jóvenes que tienen una perspectiva de llegar a Juegos Olímpicos de mayores.