Por: César Domínguez

A pesar de que la Liga MX ya llegó a su fin, el futbol por todo el mundo no se detiene y las ligas europeas se roban la atención de todo el planeta; además se va a jugar la final del Mundial de Clubes entre culés y ‘millonarios’, lo que asegura un espectáculo sin igual. En otros deportes, la NBA y la NFL tienen duelos interesantes este fin de semana.

1.- Final ‘soñada’ en el Mundial de Clubes.

El partido que ya se tenía presupuestado desde un inicio será uno de los platos fuertes en el mundo del deporte. Barcelona tiene la obligación, por el nivel de su plantilla, de llevarse el título mundial a nivel de clubes a sus vitrinas; pero enfrente tendrán a un rival no muy cómodo, el River Plate, equipo que se ha puesto como meta quitarle el quinto título del año al cuadro blaugrana.

1437673520_river-barcelona

2.- Warriors a cobrar venganza.

La marca de 25-1 que ostenta la franquicia de Golden State es de por sí increíble, pero esa derrota que tienen en la temporada no les guata mucho y ahora enfrentarán a los responsables de dicho descalabro, los Bucks de Milwaukee. Stephen Curry y los Warriors recibirán a unos enigmáticos Bucks, que pueden ser el rival más sencillo de toda la NBA o se pueden convertir en un verdadero tormento.

andrew-bogut-stephen-curry-klay-thompson-draymond-green-nba-golden-state-warriors-phoenix-suns-850x560

3.- CH14 a seguir con racha goleadora.

Luego de su triplete en la Bundesliga y una anotación más en la Pokal, Javier Hernández quiere seguir con su racha goleadora cuando el Bayer Leverkusen visite al modesto pero complicado Ingolstadt. En caso de que el cuadro de las ‘aspirinas’ logre la victoria, podría escalar a la cuarta posición de la tabla general, si se combina con derrotas del Wolfsburgo y Monchengladbach.

chicharito-hernandez-celebra-gol-ante-bate-borisov-1442437687770

4.- Atlético busca robarse el liderato en España.

El cuadro dirigido por Diego Simeone puede aprovechar la ausencia del Barcelona, ya que si gana su duelo de visita contra el Málaga superaría al cuadro culé y terminaría como el campeón de invierno de la liga española. Cabe recordar que los ‘colchoneros’ ya recuperaron a Jackson Martínez para esta jornada, así que podríamos ver al cafetalero en el terreno de juego.

atletico_de_madrid

5.- Panteras por el 14-0.

Cam Newton y compañía saben de lo importante que sería terminar la temporada regular invictos, es por eso que buscarán vencer a los Gigantes de Nueva York en la semana 15 de la NFL; en caso de que se consumara la victoria para las Panteras de Carolina, el panorama para los neoyorkinos se complicaría si sus rivales de división (Washington y Philadelphia) sacan una victoria de sus respectivos encuentros.

panthers

6.- Heinz Field será sede de un partidazo.

Los Acereros de Pittsburgh recibirán esta semana a los Broncos de Denver, equipo que viene herido y con el coraje de no haber amarrado su pase a la postemporada la jornada anterior, cuando cayeron con los Raiders de Oakland. Para los de Pensilvania será un duelo de matar o morir, ya que si no logran la victoria, sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase se minimizarían.

acereros-de-pit

7.- Duelo de mexicanos en Anoeta.

La Real Sociedad de San Sebastián recibirá al ‘submarino amarillo’ en la fecha 16 de la liga española y además, tiene la necesidad de sacar los tres puntos para no acercarse a los puestos de descenso. Por otra parte, el Villarreal irá en busca de las tres unidades que le den impulso para regresar a los primeros puestos de la liga. Además, podríamos ver a Diego Reyes, Carlos Vela y Jonathan Dos Santos en el terreno de juego.

Villarreal's Italian forward Giuseppe Rossi (L) vies with Real Sociedad's midfielder Dani Estrada (R) during their Spanish league football match at the El Madrigal stadium in Villareal on January 23, 2011.    AFP PHOTO/ JOSE JORDAN (Photo credit should read JOSE JORDAN/AFP/Getty Images)

8.- Inter de Milán a mantener el liderato.

Los nerazzurri buscarán ampliar la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores en la lucha por el Scudetto en Italia, por eso quieren vencer en el Giusseppe Meazza al cuadro de la Lazio, que viene inspirado después de avanzar en la Coppa Italia, venciendo 2-1 al Udinese.

inm

9.- ‘Black Mamba’ vs ‘Durantula’.

La Conferencia del Oeste tiene como anfitriones a dos equipos que han dado mucho de que hablar en los últimos años; por una parte está el Thunder de Oklahoma, por su estilo ganador y su roster lleno de jóvenes figuras. Por otra parte, tenemos a los Lakers de Los Angeles, equipo que ha ido perdiendo gas en las últimas temporadas y ahora es último de la conferencia. Algo que será digno de recordar será el duelo de Kobe Bryant contra Kevin Durant, jugadores que son insignia de dichas instituciones.

LOS ANGELES, CA - APRIL 27:  Kobe Bryant #24 of the Los Angeles Lakers stands next to Kevin Durant #35 of the Oklahoma City Thunder during Game Two of the Western Conference Quarterfinals of the 2010 NBA Playoffs at Staples Center on April 27, 2010 in Los Angeles, California.  (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

10.- Leicester no quiere despertar del ‘sueño’.

El recién ascendido Leicester, ha sorprendido a propios y extraños con su estilo de juego y su forma de ganarse al público en cualquier estadio que pisa. Ahora irán a visitar al Everton, con Jamie Vardy como el principal estandarte de la plantilla del modesto Leicester, para ponerse momentáneamente cinco puntos arriba del Arsenal, que es su rival más cercano en la lucha por la Premier.

hi-res-a986ab2dba0c4a55370a04f3bf78489a_crop_north