Por: César Domínguez Pérez

1.- Pumas vs Chivas

En el fútbol mexicano, el encuentro más llamativo de la jornada se dará entre dos de los equipos más representativos del país, que además tienen un desempeño futbolístico a la alza. Pumas es uno de los punteros de la liga y en  su casa ha sido imbatible, pero enfrentará a las Chivas, un equipo que tienen la confianza a tope, bajo el mando de Matías Almeyda.

Chivas quiere continuar la racha de victorias tras sus enfrentamientos contra Querétaro, América y Monterrey.

2.- Empacadores de Green Bay vs 49’s de San Francisco

Dos realidades distintas se van a vivir en el Levi’s Stadium, cuando los 49’s de San Francisco reciban a los Empacadores de Green Bay, equipo que lleva marca perfecta hasta el momento. El duelo de los mariscales de campo será grandioso, pues veremos al reconocido Aaron Rodgers enfrentar a una promesa de la NFL, Colin Kaepernick.

3.- Atlético de Madrid vs Real Madrid

Los dos amos y dueños de la capital española se verán las caras en una edición más del Derbi Madrileño, que se llevará a cabo en el Vicente Calderón. Ambos equipos están en Champions League, pero los ‘colchoneros’ cayeron con el Benfica, mientras que los ‘merengues’ sacaron tres puntos de Suecia.

4.- Bayern München vs Borussia Dortmund

‘Der Klassiker’ es el partido más importante en el fútbol alemán, pues en dicho encuentro veremos a dos de los equipos más importantes del momento en el país teutón. Bayern München y Borussia Dortmund buscarán ganarse el respeto del Allianz Arena, el próximo domingo en el clásico de Alemania. En este partido podrían sumar más goles para la cuenta personal de Robert Lewandowski.

5.- Arsenal vs Manchester United

El Manchester United va a jugar un partido oficial como líder del torneo, después de casi dos años de no serlo. Pero enfrentará al Arsenal,  un equipo que no es fácil. A pesar que no pasa por un buen momento luego de caer en Champions, será un huso muy duro de roer para los de Louis Van Gaal.  Podrá haber duelo de franceses entre Giroud y Marthial, del Arsenal y ‘ManU’.

6.- Pretemporada de la NBA

La NBA ya esta en la etapa de preparación para temporada 2016 y es por eso se pone en marcha la pretemporada con duelos interesantes,  como el de los Nuggets de Denver ante los LA Clippers, los Pelicans de Nueva Orleans contra los Pacers de Indiana y el Jazz de Utah contra los Lakers, quienes abrirán los encuentros previos a la temporada regular.

7.- Ajax vs PSV Eindhoven

El equipo de los mexicanos, Héctor Moreno y Andrés Guardado, se rezagado en la tabla general de Holanda que comanda el acérrimo rival, Ajax de Amsterdam. Sin embargo, en partidos como este, no valen las estadísticas y los números previos, así que será un duelo donde ganará el mejor de los Países Bajos; además podremos ver algunos minutos a Andrés Guardado.

8.- Marco Estrada a la lomita

El pitcher mexicano, Marco Estrada, ha ayudado a que los Azulejos de Toronto se hayan clasificado a la postemporada como primero de la Este en la Americana y ahora tendrá una nueva apertura antes de entrar a los playoffs. Enfrentará a las Rayas de Tampa Bay, quienes tendrán como abridor a Chris Archer.

9.- Preolímpico de Fútbol

México tiene la tarea de volver a asistir a los Juegos Olímpicos para revalidar la presea dorada que se logró en 2012, pero primero tiene que vencer partidos muy duros, que se pueden sortear con la experiencia y el talento de sus seleccionados. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez se verán las caras con sus similares de Costa Rica, Haití y Honduras.

10.- Adrien Broner vs. Khabib Allakhverdiev

Con el retiro de Floyd Mayweather, el boxeo norteamericano busca a su sucesor inmediatamente y podría estar en el púgil de Cincinnati, Adrien Broner. El récord que maneja este boxeador es de 32 peleas, 30 victorias (22 por KO) y sólo dos derrotas, por lo podrá vencer al ruso, Allakhverdiev y así seguir sumando adeptos para convertirse en uno de los mejores peso wélter.