Por: César Domínguez Pérez

Este cierre de año trae mucha actividad deportiva en muchos ámbitos. El balompie está representado con buenos partidos por todo el mundo, además del arranque del Mundial Sub 17; por otro lado, el futbol americano entra en una etapa donde las distancias se pueden alargar y los equipos pueden empezar a despuntar dentro de sus conferencias. En el beisbol, ya se definieron los contendientes a las Series de Campeonato; mientras que en el en el box podremos ver a dos grandes potencias del pugilismo en acción; entre muchas cosas más nos deparan los diez eventos destacados  del fin de semana deportivo.

1.- León vs Pumas

Pumas_vs_León

Este partido será sin duda el más importante de la jornada 13 de la Liga Mx, pues estos dos equipos se han enfrascado en una gran batalla por ver quien es el mejor del torneo. Pumas llega como líder, pero visita a un León que está en la lucha por recuperar la cima de la competición.

2.- Estrada abrirá la Serie de Campeonato

estrada

El pitcher mexicano, Marco Estrada, buscará darle el primer triunfo a los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El rival, los Reales de Kansas, no se confían de los de Toronto y mandarán a Edinson Volquez a la lomita.

3.- Semana clave en el futbol español

Villarreal-Vs-Celta-Vigo

La Liga tiene hasta el momento a dos invitados especiales en la pelea por la cima. Villarreal y Celta de Vigo se enfrascarán este domingo en una batalla por mantenerse en la pelea ante el Real Madrid y Barcelona, quienes se enfrentan al Levante y el Rayo Vallecano, respectivamente.

4.- Patriotas vs Potros

Divisional Playoffs - Indianapolis Colts v New England Patriots

En la NFL se dará un partido que tiene un antecedente muy peculiar: los balones desinflados. Patriotas llega a este encuentro con una marca de 5-0 y los Potros tendrían en su line up titular al mariscal de campo, Andrew Luck, quien se perdió el duelo anterior por una lesión.

5.- Klopp debuta con el Liverpool

Jurgen-Klopp-new-manager-of-Liverpool-at-Anfield-holds-up-a-scarf

El flamante nuevo entrenador de los ‘Reds’, Jürgen Klopp, debutará en la Premier League después de su andar por la Bundesliga, con el Borussia Dortmund. El primer partido de Klopp en Anfield Road es ante el nada fácil, Tottenham Hotspur.

6.- Mets y Cubs por la supremacia en la Nacional

B9317317099Z.1_20150511233807_000_GDCAORSM3.2-0

En la Liga Nacional de las grandes ligas, dos equipos que dieron la campanada esta temporada buscarán colarse al Clásico de Otoño después de varios años de ausencia (15 para los Mets, 70 para los Cubs). Será un gran duelo de bateo entre Anthony Rizzo y Yoenis Céspedes.

7.- Arranca el Mundial de Futbol Sub 17

m_mexico_576x324

El campeonato mundial juvenil que se realizará en Chile comienza este fin de semana y Nigeria busca revalidar el título obtenido en 2013, cuando venció 3-0 en la final a México. La suerte para el Tricolor en este certamen no fue tan buena, pues le tocó el grupo de la muerte donde se medirá a Australia, Argentina y Alemania en la fase de grupos.

8.- Golovkin y “Chocolatito” en la misma función

LOS ANGELES, CA - OCTOBER 18: Gennady Gennadyevich Golovkin of Kazakhstan celebrates after beating Marco Antonio Rubio of Mexico in two rounds of the WBC Interim Middleweight Title bout at StubHub Center on October 18, 2014 in Los Angeles, California. (Photo by Jonathan Moore/Getty Images)

Esta será la primera ocasión en que el púgil kazajo, Gennady Golovkin será estelar en un evento se PPV, cuando se enfrente al canadiense David Lemieux. Algo para destacar es que en la pelea previa podremos ver a la figura del boxeo guatemalteco, “Chocolatito” González enfrentando al estadounidense de ascendencia filipina, Brian Viloria.

9.- Fiorentina, a mantener el liderato del Calcio

Fiorentina_15-16

El sorpresivo equipo de la “Viola” es el actual líder de la Serie A por encima de la Roma, Inter y Napoli. Este último será su rival este fin de semana, cuando la “Fiore” visite el San Paolo y trate de frenar los embates de Higuaín y Hamsik.

10.- Nueva Zelanda y Argentina, favoritos en Mundial de Rugby

rugby-championship-1775189w620

Arrancan los cuartos de final del Mundial de Rugby que se celebra en Inglaterra. Los “Pumas” de la albiceleste no tendrán un camino fácil, ya que comienzan esta fase enfrentando a Irlanda y en caso de ganar, enfrentaría a Australia o Escocia. La suerte fue distinta para los “All Blacks”, ya que se enfrentan a un disminuído Francia y si gana, enfrentaría a Gales o Sudáfrica.