Por: Luis Fernando Meneses.

A sus doce años, Víctor López jamás imaginó que sería en ese momento, que por una circunstancia adversa, el deporte el Trinquete llegara a su vida. Cuenta que en esa edad, su padre, de mismo nombre, se vio imposibilitado a acudir al Mundial en Pamplona, España. A partir de entonces, el chico comenzó a ser entrenado por su papá junto con su hermano, dejando así de lado el basquetbol, deporte que practicó desde la infancia.

Desde que comenzó a competir, se vio que tenía un gran talento para el Frontón, razón por la cual, apenas un año más tarde asistió como seleccionado estatal a la Olimpiada Nacional de Chihuahua, siendo este su primer viaje para competir.

El joven de 27 años, que además es Licenciado en Contaduría Pública por la UNAM, ha logrado destacar en el deporte, logrando 2 Campeonatos Mundiales (2010) y (2014), Copas del Mundo (2012) ganando oro, y plata en 2008.

El pelotari mexicano consiguió el día de hoy su segunda victoria en la copa del mundo de Trinquete o Frontón que se desarrolla en Tepic, misma que concluirá hoy.

Edwin Estévez, contrincante estadounidense, fue derrotado por el mexicano de manera contundente por marcador de 15-1 y 15-3, resultado que le permite seguir adelante en el certamen.