Por: Redacción/

La selección de Academia CONADE de Béisbol viajó hoy a Yuma, Arizona, para participar en el Torneo “Winter Classic 2017” The Baseball Legends, que se realizará del 16 al 18 de diciembre, en el complejo de béisbol Ray Kroc.

Viajaron 20 seleccionados, bajo la supervisión de cuatro entrenadores: Juan Eduardo Martín Saura, Odilio Calzadilla Sotolongo, Daniel Hernández Cabrera y Alberto Alveo Sánchez Pérez.

El entrenador responsable, Juan Eduardo Martín, señaló que el objetivo es para que el equipo eleve su nivel competitivo, al enfrentarse con escuadras de alto nivel. “Tendremos dos encuentros, el sábado y dos el domingo y, si clasificamos a la siguiente etapa jugaremos otros más”.

Entre los jugadores destacados se encuentran Israel Espinoza y Alejandro Caralpa.

Martín Saura detalló que el equipo se encuentra concentrado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde realizan dos sesiones diarias, la primera a las 7 de la mañana, en donde llevan a cabo la preparación física.

“A partir de las 4 de la tarde trabajamos toda la parte técnica y táctica, en la parte ofensiva y defensiva, terminamos a las 7 de la noche”, detalló el entrenador.

El equipo concluirá su calendario competitivo de este año con este torneo.