Por: Redacción

Un grupo de 13 atletas viajó a Estados Unidos, para participar en la quinta fecha del Grand Prix de Para Atletismo 2017 del Comité Paralímpico Internacional (IPC), como parte de su preparación a las justas fundamentales del año, el Campeonato Mundial Londres 2017, que se realizará del 14 al 23 de julio y al Mundial Junior Nottwil 2017, que se efectuará del 3 al 6 de agosto.

El subcampeón paralímpico de Río 2016, en lanzamiento de jabalina, Luis Alberto Zepeda y el medallista de bronce en 100 metros T52, Salvador Hernández, encabezan al grupo que competirá, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el 12 y 13 de mayo, en los Desert Challenge Games 2017, que se realizarán en Tempe, Arizona.

El equipo de silla de ruedas está integrado también por el medallista de Juegos Paralímpicos Londres 2012 Leonardo de Jesús Pérez, el campeón de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 Gabriel Eliezer, así como Rosa María Guerrero, Guadalupe Vergara y Belem Sánchez.

De ciegos y débiles visuales viajaron: Jesús Manuel Martínez, Mauricio Chávez, Alejandro Pacheco, Daniel Jesús Manríquez, Jorge Alejandro López y Priscila Chávez.

Este miércoles 10 de mayo viajará, también con apoyo de la CONADE, el equipo de parálisis cerebral conformado por Luisa Lizbeth Castrejón, Ángel Moisés Enríquez, Claudia Olimpia Aguilar, Abigail Hernández, Roxana Guadalupe Guzmán y Sandra Fonseca.

El Grand Prix forma parte del entrenamiento de los deportistas, quienes buscarán su boleto a las justas mundialistas, en el Abierto Mexicano de Para Atletismo, que se realizará del 22 al 27 de mayo, en San Luis Potosí.