Por: Ricardo Lara

El piloto alemán de Ferrari, Sebastián Vettel logró la primera ‘pole position’ para la escudería del ‘cavallino rampante’ desde 2015 por lo que partirá desde la primera posición mañana cuando se desarrolle la carrera del Gran Premio de Sochi, Rusia. Por otra parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo la novena posición.

Después de Vettel saldrá su coequipero, el finlandés Kimmi Raikonen para hacer el 1-2 en la parrilla mañana en Rusia; cosa que no habían logrado desde 2008. Después de los pilotos de Ferrari se posicionarán los de Mercedes. Valtieri Bottas, será tercero y compartirá cajón con Lewis Hamilton en la salida.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, será quinto y compartirá la salida con Felipe Massa, de Williams, quien se clasificó sexto. La lista de los primeros 10 la completan Max Versttapen, de Red Bull, Niko Hulkenberg, de Renault, Serio Pérez y Esteban Occon de Force India, en ese orden.

Con la ‘pole’ obtenida el día de hoy, el alemán suma 47 en su carrera, además buscará ganar su primer GP de Rusia, el piloto de Ferrari nunca ha podido obtener el triunfo en Sochi y en esta ocasión tiene argumentos para lograrlo, pues obtuvo la vuelta más rápida; misma vuelta que lo llevó a romper el récord de pista con un tiempo de  1:33.194.