Por: Ricardo Lara

Sebastián Vettel fue el vencedor del Gran Premio de Mónaco gracias a la estrategia de Ferrari, que decidió darle prioridad al alemán en detrimento de Kimmi Raikonnen, quien se quedó con el segundo puesto. Sergio ‘Checo’ Pérez  finalizó en la posición trece y se quedó sin puntos, cortando la racha de 14 circuitos finalizados dentro de los primeros 10.

Ferrari y Vettel lo tenían claro desde el principio, sin la presión de Lewis Hamilton, el alemán podría irse hasta 25 puntos por encima del británico de Mercedes, por lo que la estrategia de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ era dejar que ganara Vettel sin importar lo que Raikonnen pensará o sintiera.

La carrera comenzó sin contratiempos, algo extraño en el circuito de Mónaco que suele tener incidentes en la salida. Todos salieron con llantas blandas buscando ganar posiciones lo más rápido posible, incluyendo a Lewis Hamilton que salió desde la posición catorce, sin embargo la primera vuelta se mantuvo sin muchos movimientos.

Raikonnen aguantó los embates de su coequipero hasta que Ferrari se lo permitió, llegó la hora del cambio de llantas y la escudería italiana decidió meter a boxes primero al finlandés para que Vettel pudiera arrebatarle la primera posición, misma que no soltó en el resto de  la carrera.

Una estrategia similar a la de Ferrari fue la que adoptó Red Bull, la escudería decidió que Daniel Ricciardo era quien debería entrar en el podio, situación que molestó mucho a Max Verstappen, el otro volante de la escudería.

Fue un día complicado para Mercedes porque no pudieron meterse al podio, su estrella, Lewis Hamilton apenas pudo lograr una séptima posición, mientras que Valttieri Bottas no pudo dar la cara por la escudería y se quedó en cuarto lugar.

Sergio ‘Checo’ Pérez’ cortó su racha de 15 carreras consecutivas puntuando para Force India, el mexicano perdió seis posiciones en su bala rosa y finalizó en la posición trece.

Con la victoria, Sebastian Vettel se adelanta 25 puntos a Lewis Hamilton en la clasificación mundial, el alemán suma 129 unidades, el británico tiene 104 y el otro piloto de Mercedes, Valtieri Bottas, es tercero con 75 puntos. El mexicano marcha séptimo con 34 puntos.