Verónica Elías, Jorge Martínez y Mike Paez apuntan a JCC 2018


Por: Redacción/

La neoleonesa Verónica Elías y los representantes de Jalisco, Jorge Luis Martínez y Mike Páez, concluyeron sus competencias, con tres preseas cada uno, en el Campeonato Nacional Interasociaciones de Patines Sobre Ruedas, que fue selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

BARRANQUILLA SERÁN MIS ÚLTIMOS JCC: VERÓNICA ELÍAS

La subcampeona de Veracruz 2014, Verónica Elías quien en julio pasado sufrió un desgarre en el gemelo de su pierna derecha, que le impidió ir al Mundial 2017, volvió por sus fueros y se coronó en las finales de 300, 500 y 1000 metros.

“Gané en las tres pruebas, así que el pase a Barranquilla ya está prácticamente, es gran un orgullo y era todo un reto también llegar a mis quintos Juegos Centroamericanos consecutivos”, destacó la velocista.

Verónica logró medallas de bronce y plata en las ediciones centroamericanas de El Salvador 2002, Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

“En todas las ediciones he sido medallista de bronce o plata, pero en esta edición buscamos de una buena vez el oro. Colombia y Venezuela son potencias mundiales y nos hacen la lucha un poco complicada, pero no imposible, así que toca trabajar durísimo de cara a Barranquilla”, reconoció.

La atleta de 29 años, quien es seleccionada nacional desde los 13 y a lo largo de su carrera suma medallas en Centroamericanos, Panamericanos y copas internacionales, declaró que Barranquilla será su última cita centroamericana.

“Estoy súper motivada ya que serán los últimos Juegos Centroamericanos de mi carrera deportiva, espero haber dejado huella, ha sido emocionante ver el proceso  y crecimiento del patinaje en México”, compartió.

Por último, la actualmente considerada como la mejor patinadora de México, detalló que planea realizar una serie de competencias en Europa, en los meses de abril y mayo, como parte del ciclo de preparación, tras las cuales, trasladará su base de entrenamientos a Guadalajara, Jalisco, bajo la supervisión del entrenador Omar Nava.

QUIERO ENTREGARLE A MÉXICO MEJORES RESULTADOS EN BARRANQUILLA: JORGE LUIS MARTÍNEZ

El subcampeón mundial Jorge Luis Martínez cerró su actuación en el selectivo nacional con tres preseas doradas, en las pruebas de 300, 500 y 100m carriles, por lo que también se perfila como uno de los cuatro seleccionados nacionales a Barranquilla 2018.

“Estoy contento, serían mis terceros juegos y me siento con la responsabilidad de entregarle a México mejores resultados que en las dos justas pasadas”, compartió el medallista de bronce centroamericano de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Respecto a si se considera favorito, tras ganar el Campeonato Mundial 2016 y la medalla de plata del orbe en 2017, señaló que el nivel de la región es alto.

“Creo que es imposible nombrar un favorito, porque Colombia, Venezuela y México somos múltiples medallistas mundiales. La verdad será una competencia muy dura y muy reñida”, reconoció el medallista de los World Games Cali 2013.

Por último, el considerado como mejor velocista de México, apuntó que continuará al cien por ciento con su preparación.

“Me siento súper bien físicamente, entrenamos fuerte para este nacional y también para una gira europea de preparación, que tenemos en planes realizar en los próximos meses”, resaltó el primer mexicano en lograr un campeonato mundial de esta disciplina.

REPRESENTAR A MÉXICO EN BARRANQUILLA 2018 LO ES TODO PARA MÍ, ESTE AÑO: MIKE PAÉZ

El representante de Jalisco, Mike Páez Cuellar logró su objetivo y se coronó en las pruebas de 10k combinado y 10k puntos, del selectivo nacional rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de sumar una plata en 1,000m.

“Me fue muy bien en la pruebas clasificatorias, gané las dos pruebas de fondo con una fuga de 41 vueltas en la primera y fuerte pelea con un compañero de entrenamiento holandés en la segunda”, detalló el campeón de Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“En los 1,000m fui segundo, detrás de un patinador francés, campeón mundial, era evento nacional, pero había algunos patinadores extranjeros y uno de ellos fue el rival más fuerte en las pruebas de fondo”, relató el considerado como mejor fondista de México.

El medallista centroamericano de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014 compartió que está satisfecho por sus resultados en el selectivo.

“Mi nivel superó mis expectativas y sé que tengo mucho rango por mejorar de aquí a los Juegos Centroamericanos. Para mí representar a México en Barranquilla lo es todo este año, haberme ganado la oportunidad de participar y pelear por las medallas una vez más, después de las obtenidas en Mayagüez y Veracruz me llena de hambre por ganar”, afirmó.

“Todavía hay tiempo y muchas cosas pueden pasar, pero desde hoy, entro en mentalidad a Centroamericanos, para Barranquilla trataré de apuntar por lo más alto y me prepararé muy duro para ello”, finalizó el medallista de bronce en los World Games Wroclaw 2017.

La lista oficial de los seleccionados a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 será dada a conocer en los próximos días.

Next post Impulsar el consumo de la Stevia ante el aumento de la diabetes, proponen en el Senado

Previous post Destinos de Guerrero cerca del lleno total; destacan Acapulco Diamante e Ixtapa

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

168 visitantes conectados ahora
9 visitantes, 159 bots, 0 miembros