Por: César Cuervo

Veracruz sigue sin ganar en el presente torneo Clausura 2016 al empatar 1 a 1 este domingo por la tarde ante el Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Los Tiburones Rojos no ganan de visita ante los poblanos desde el torneo Verano 98, cuando los porteños derrotaron 1-0 a los camoteros. Los goles llegaron de los pies de Christian “Hobbit” Bermúdez por los locales y Julio Furch por parte de los visitantes.

Julio Furch rescató a los escualos y empató el llamado “Clásico del Sur” en el minuto 82 con un disparo de pierna derecha tras un tiro de esquina lanzado por Edgar Andrade. El goleador argentino prendió la pelota de aire a la altura del manchón penal para mandar la pelota al fondo y poner el 1 a 1 final.

El gol de Puebla cayó en los primeros minutos del partido por conducto de Christian Bermúdez, Carlos Gutierréz sacó un centro al área de Veracruz que fue desviado por la defensa, la pelota le cayó a modo al “Hobbit” y el ex americanista remató de aire para mandar la pelota a las redes y poner el 1 a 0.

Desde los primeros minutos, el juego se tornó ofensivo, debido a la rivalidad que hay entre ambos equipos ninguno de los quería perder el partido. La primera oportunidad de los Tiburones llegó apenas en el primer minuto, cuando Juan Albín sacó un disparo potente de pierna izquierda desde más de 30 metros que pasó muy cerca del poste izquierdo del arquero Christian Campestrini.

En el minuto 2 los locales crearon su primera de peligro, Christian Valdéz disparó desde afuera del área con la derecha y su remate pasó rozando el poste izquierdo del meta Sergio García “El Matute”.

De nueva cuenta el uruguayo Juan Albín provocó peligro en la portería local, ahora con un tiro libre que cobró desde la derecha, Albín sacó un disparo muy potente de pierna izquierda que Campestrini alcanzó a sacar del ángulo para mandar a saque de esquina.

En el segundo tiempo, los camoteros tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido antes de que Furch empatara el partido. En el minuto 81, el recién ingresado Damián Escudero recibió la pelota apenas afuera del área, encaró y sacó un disparo de pierna izquierda que pasó muy cerca del poste derecho del arco de “Matute” García.

Carlos Orrantia dejó ir la victoria para los locales en el último minuto, la pelota le cayó al canterano de los Pumas en el área chica después de un centro de Carlos Gutierréz y sacó un disparo cruzado de pierna derecha que pasó a un lado de la meta de los escualos.

Este empate no le sirvió de mucho a ninguno de los dos equipos, Puebla entró a zona de calificación con 13 puntos pero pudo haber ascendido a la quinta posición con los tres puntos. Mientras que Veracruz sigue sin ganar en el torneo y se estancó en la penúltima posición del torneo con seis unidades.