Por: Erik Pérez

Cruz Azul tomo ventaja en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018. Gracias a un gol marcado por el Var y uno más por jugada convencional la Máquina venció a Querétaro 2-0. Los autores fueron Pablo Aguilar y Edgar Méndez.

El primer gol llegó por la vía aérea al minuto 16. El defensor Aguilar se quedó después de un despeje de un tiro de esquina y anotó de cabeza al centro de Aldrete. La jugada en un principio fue anulada por fuera de lugar, pero después de revisarlo con el Var es marcado como bueno.

También en el primer tramo del partido los Gallos tuvieron su oportunidad con una buena jugada de velocidad. El autor fue Camilo Sanvezzo, quién recibió un pase filtrado y recorrió varios metros hasta encontrarse mano a mano contra Jesús Corona. El vencedor fue el portero con dos movimientos, pero la jugada fue invalidada por fuera de lugar.

El segundo tanto llegó al minuto 59. Roberto Alvarado condujo por varios metros hasta encontrar un espacio, disparó con derecha pero su tiro se estrelló en el poste y quedó para Elías Hernández. El ex león intentó disparar pero resultó centro para el español Méndez, quien estiró su pierna y logró el tanto.

En el último minuto Cruz Azul tuvo una oportunidad más, gracias a un error en la defensa. Ángel Nena controló un despeje de Corona y se quitó a Volpi que salió hasta un cuarto de cancha. Pero el atacante en lugar de disparar a la portería desprotegida tocó para Milton Caraglio, jugador adelantado por lo que su gol fue anulado.

Para poder revertir el marcador Querétaro necesitará vencer a la Máquina con un marcador por encima de los tres goles de diferencia el próximo sábado en el Estadio Azteca. En este recinto los celestes no perdieron en todo el torneo y sólo el sublider general América salió con puntos.