Por: Redacción/

Una selección de 10 deportistas estarán en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018, que se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León y que otorgará pases a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo apoyado por la CONADE, para su participación en el evento clasificatorio, está encabezado por multimedallistas internacionales, como el representante de Jalisco, Jorge Luis Martínez, campeón mundial 2016, subcampeón mundial 2017 y campeón con récord centroamericano de Barranquilla 2018.

La neoleonesa Verónica Elías, doble medallista de bronce en Barranquilla 2018, medallista de copas europeas y de Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como el también representante de Jalisco, Mike Páez, quien conquistó la presea de bronce en los Juegos Mundiales Wroclaw 2017, es campeón de Toronto 2015 y subcampeón de Barranquilla 2018.

Al Panamericano se presentarán también Valentina Letelier, subcampeona de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Dilan Coronado, Monserrat Ocampo, Mariela Casillas, Brandon Ovando, Valeria Idiaquez y Santiago López.

El proceso de clasificación a Lima 2019 indica que todos los países que se presenten con su equipo al Panamericano obtendrán su pase a la justa continental, sin embargo México se prepara con ahínco para el evento porque será una buena oportunidad de enfrentar a los principales rivales del continente, mismos que están considerados como potencias mundiales, como es el caso de Colombia.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, nuestro país logró el segundo lugar del medallero general por países, sólo detrás de Colombia.