Por: Luis Fernando Meneses

En un partido ampliamente controlado por los dirigidos por el Barcelona, ‘Catalanes’ y ‘Naranjeros’ dividieron unidades esta tarde al terminar con el marcador igualado a un gol en duelo de la fecha 14 de la Liga española.

La insistencia en ambas áreas no era poca durante la primera parte, sin embargo, ningún equipo pudo marcar durante los primeros 45 minutos. El panorama mostraba a unos blaugranas monopolizando el tiempo de posesión y a un Valencia con chispazos hacia el frente que de nada servían pues no concretaban sus jugadas.

Casi una hora le costó al conjunto blaugrana ponerse al frente en el marcador, situación que no debió ocurrir porque se encontraba en posición de fuera de juego, sin embargo, el gol fue contabilizado y tras una pared de Messi, Luis Suárez convertiría el primer tanto de la noche. El uruguayo lleva siete partidos consecutivos marcando gol al minuto 59.

El “nueve” del conjunto visitante se libró de ser expulsado minutos más tarde. Un pisitón sobre Abdennour no fue apreciado por el cuerpo arbitral y el partido continuó su curso.

Avocados a la ofensiva los locales en los últimos minutos dejaron todo para obtener una anotación, situación que les redituó al final. Alcácer le dio un pase dentro del área a Santi Mina para que este derrotara al chileno Claudio Bravo.

Con este resultado, Barcelona se mantiene en la primer posición de la Liga con 34 puntos, le sigue el Atlético de Madrid con 32  y el top 3 lo cierra Real Madrid, con 30 unidades.

Gary Neville, nuevo entrenador del conjunto valenciano, estuvo en las gradas del Mestalla, observando a los elementos con los que debutará ante el Olympique de Lyon dentro de la UEFA Champions League.