Por: Redacción/

Las taekwondoines mexicanas Leslie Soltero y Alicia Rodríguez están en la etapa final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y con la mentalidad puesta en las medallas.

Su objetivo es subir al pódium, el 7 de octubre entrará en acción Alicia Rodríguez en -44 kilos, mientras que Soltero subirá al tatami tres días después en -63; ambas tienen como entrenador a Oscar Salazar.

El taekwondo mexicano ha ganado medallas en las dos anteriores ediciones de Juegos Olímpicos de la Juventud: en Singapur 2010, plata con Briseida Acosta y bronce de Alejandro Valdez, y en Nanjing 2014, plata obtenida por Rubén Nava y bronce con Mitzi Carrillo.

“Me siento preparada, fuerte y decidida a lo que voy”. Cada día que pasa me habla y me dice que ya falta falta. Yo quiero salir campeona, y solo es cuestión de que me mentalice y confíe en mi “, declaró Alicia.

Por su parte, Leslie mencionó que su objetivo es conseguir la medalla de oro en la justa olímpica, y la sesión completada desde abril, que los boletos olímpicos han sido aprobados para llegar a Buenos Aires con el mejor nivel competitivo. .

“Nos seguimos preparando muy fuerte, ya nos hicieron algunas habilidades y campañas para mejorar nuestro nivel. Mi meta es conseguir esa medalla de oro “.

Alicia y Leslie compitieron en el Abierto de Luxemburgo, el Abierto de Jeju, y realizaron campañas en Corea y Serbia.

Oscar Salazar, a su vez, mencionó que el trabajo realizado en siete meses les dio a las deportistas la garantía de obtener la medalla olímpica.

“Ya estamos afinando detalles porque el trabajo técnico y táctico ya se hizo. Simplemente hay que mantener la forma física y hacer que las chicas se mantengan motivadas. Ellas le echan muchas ganas a cada entrenamiento, y ya tienen muy estudiadas a sus rivales. Las dos tienen muchas posibilidades de medallas “.