Por: Redacción/

La sirena categoría S7 Naomi Somellera Mandujano alista su participación en el Abierto Mexicano de Para-Natación México 2018, que se realizará en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de noviembre y que será selectivo a los Juegos Parapanamericanos y al Campeonato Mundial de Malasia 2019.

La campeona mundial de los 50 metros mariposa señaló que espera mejorar sus marcas, para asegurar su pase a los Parapanamericanos Lima 2019.

“Estoy con mis entrenamientos en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE, de lunes a sábado, nos estamos preparando muy bien para llegar con todo. Voy en cinco pruebas, las principales son 50m mariposa y 100m pecho, mi objetivo es mejorar mis marcas y poder calificar”, detalló la ganadora de una presea de oro y una de plata en el Mundial Ciudad de México 2017.

Las otras tres pruebas en las que competirá son: 50m libre, 100m libre y 200m combinado.

“Busco bajar mi tiempo, especialmente en el 50m mariposa, que actualmente tengo en 37 segundos, creo que tendré un resultado positivo, ha valido mucho la pena el entrenamiento que llevo con el profesor José Peláez y voy a dar lo mejor de mí”, destacó.

Este año, la representante de Veracruz compitió en abril, en la Serie Mundial de Para-Natación Indianápolis 2018, donde cosechó una plata y un bronce y en la Paralimpiada Nacional Colima 2018, que se realizó a finales de agosto, en la que conquistó cinco preseas doradas, su mejor resultado en la máxima justa nacional del deporte adaptado.

“El próximo año será mi despedida de la Paralimpiada Nacional, inicié en Guanajuato 2012, con tres medallas de oro, después llegué a cuatro oros y este año metí una prueba más y me fue muy bien en todas mis competencias, me sentí muy bien”.

“Este año ha estado fuerte para mí, mejoré algunas marcas, estoy consciente de que hay nuevas atletas en mi categoría, que estarán peleando las medallas, pero no hay que rendirse, hay que seguir con todas las ganas para llegar más lejos”, reconoció la sirena quien comparte entrenamientos, bajo la tutela del entrenador José Peláez, con Arnulfo Castorena, Vianney Trejo y Luis Burgos, entre otros.

“Estoy contenta, trabajamos muy fuerte todos los días con muchas ganas en el entrenamiento, vamos muy bien hasta ahora y espero llegar con todo a Acapulco. Después de este selectivo no descansamos, hay que seguir con la preparación para el próximo que será en abril y espero también dar lo mejor y seguir con la mejora de marcas”, concluyó Naomi Somellera, quien en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 consiguió una medalla de plata y un metal de bronce.