Por: Redacción/

La selección nacional de básquetbol silla de ruedas varonil viajó a Costa Rica, para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2018, que se realizará del 22 al 28 de octubre, en la ciudad de San José Costa Rica y que será clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El equipo, que realizó una concentración desde el 17 de julio, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), de la CONADE, tendrá por objetivo conseguir uno de los dos pases directos a Lima 2019, que el campeonato otorga para el primer y segundo lugar.

La selección está integrada por 12 jugadores: Edgar Germán Flores, Salvador Sandoval, Julio Fonseca, César Francisco Morales, José Alexis Robles, Edgar Perdomo, Fernando Sebastián, Iván Jiménez, Francisco Lugo, Emanuel Fuentes, Luis Eduardo Jasso y César Antonio Medina.

El área de Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó que el 60 por ciento de los atletas, viene del proceso de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, además que la mitad de estos seleccionados juega en Europa o en algún equipo de Estados Unidos.

También forman parte de la selección cuatro jugadores juveniles, quienes provienen de la selección que participó y ganó la medalla de plata, en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

Los deportistas son originarios de cinco entidades federativas: Guanajuato, Estado de México, Sinaloa, la Ciudad de México y Durango y entre los jugadores más destacados, se encuentran Salvador Sandoval y a Eduardo Jasso, quienes militan en la liga española.

Como antecedente, en 2016, México participó en el mismo evento y obtuvo el primer lugar.

La selección, que trabaja bajo la dirección del entrenador nacional Pablo Lárraga y la entrenadora Rosa Cámara, competirá en el Grupo A, con Honduras y Nicaragua y abrirá sus competencias el 23 de octubre, contra el equipo de Honduras.

El Grupo B está conformado por: Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana y Costa Rica.

“Vamos con muchas posibilidades de hacer un buen papel en este Centroamericano, porque se han preparado bastante bien los muchachos y le agradecemos a la CONADE el apoyo para asistir a este evento”, señaló el entrenador Pablo Lárraga, antes de partir a Costa Rica.