Por: Redacción

La tricampeona paralímpica Amalia Pérez arribó a Hungría, para participar en el ‘Eger 2017 World Para Powerlifting Cup’, que se llevará a cabo del 2 al 7 de mayo, en esta ciudad, como parte de su preparación al Campeonato Mundial 2017.

“Nuestro trabajo se enfoca en hacer un buen papel en el Mundial, que se realizará en nuestro país, por lo que se decidió asistir a este evento en Hungría, donde nos enfrentaremos a las mejores del mundo y nos servirá para ver cómo estamos y checar a las contrincantes”, destacó la campeona mundial.

La campeona los Juegos Paralímpicos Río 2017, Londres 2012 y Beijing 2008, señaló que este será un buen evento de fogueo, en el que espera colocarse dentro de las mejores de su categoría aunque, aclaró, sus marcas no están perfiladas para esta competencia.

Detalló que esta Copa del Mundo, en la que abrirá su calendario competitivo del año, también será una buena oportunidad para observar de cerca el trabajo que se realiza en otros países, para evitar sorpresas en la justa mundialista que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 30 de septiembre al 6 de octubre.

A la Copa también asisten el medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos Río 2016, José de Jesús Castillo de Jalisco y la multimedallista paralímpica Laura Cerero, de Oaxaca, así como los entrenadores Mayra Pérez y José Alvarado.